Usabilidad y sus elementos

Usabilidad significa que los usuarios que ingresen a tu Sitio Web puedan navegar e interactuar de forma sencilla. Mientras menos tenga que pensar un usuario sobre los pasos que debe seguir en tu Sitio, más oportunidades tendrás de que continúe navegando en él.

Un usuario en tan sólo 5 segundos puede decidir si permanece en un Sitio Web por lo que es muy importante contar con los tres elementos clave de la Usabilidad, navegación, diseño y contenido.

La navegación debe ser simple y clara para que el usuario no tenga que invertir demasiado tiempo pensado en donde debe dar clic para conseguir lo que busca dentro del Sitio.

El elemento de diseño dentro de la usabilidad se refiere a que la experiencia del usuario dentro del sitio sea homogénea para que exista congruencia en lo que ve. Un estilo consistente a través de las diferentes secciones del Sitio darán confianza al usuario y lo invitarán a permanecer en el más tiempo.

Finalmente, el contenido se refiere a aquello que se busca comunicar en el Sitio que debe ser relevante, claro y eficaz. En este elemento de la usabilidad es importante hacer una investigación sobre la audiencia para definir el tipo de contenido que más se adecúe a sus necesidades.

Si quieres mejorar la usabilidad de tu Sitio Web lo primero que debes hacer es pensar como pensaría tu audiencia y realizar pruebas con diferentes públicos para obtener recomendaciones.

Si estás pensando en iniciar el desarrollo de un Sitio Web, pensar en la usabilidad es probablemente lo primero que debas hacer. Para llevar tu Sitio Web a otro nivel en términos de usabilidad puedes solicitar ayuda de los expertos.


¡Visítanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *